Botox
 
 

 

Botox Facial

 

 

Qué Es El Botox?

Es un producto que relaja parte del las fibras de los músculos en los que se inyecta para disminuir la potencia de su contracción. Actúa evitando la comunicación entre los nervios que envían la orden de la contracción y los propios músculos, para disminuir la actividad de estos últimos. Esto evita parte de los pliegues de la piel que se producen por un exceso de potencia en los músculos de la mímica facial y atenúa o hace desaparecer las arrugas

 

Cómo Es El Tratamiento?

El tratamiento es muy rápido, dura unos 15 minutos, y normalmente se cita al paciente al cabo de 15 días por si hiciera falta un retoque

 

Técnica

Tras la petición de la cita y la visita, se realiza el marcado de los puntos de inyección, adecuados al tipo de músculo de cada paciente. Se establece la dosis y se realiza la inyección con agujas, previa desinfección de la zona. El tratamiento se realiza en una sesión y ocasionalmente algunos pacientes pueden requerir un retoque cuando pasan dos semanas

 

Qué Zonas Puedo Tratar?

Se emplea para corregir las arrugas del tercio superior de la cara. Está indicada para aquellas personas que gesticulan mucho y producen arrugas de expresión. Con su aplicación, “se consigue relajar la expresión facial a nivel de los ojos, así como mejorar las arrugas de la frente.

 

Cuándo Se Evidencian Los Resultados?

La mayoría de los expertos coinciden en que los efectos aparecen al cabo de cuatro días, normalmente y tiene su pico máximo entre el día 14 y el 20.

 

Cuántas Sesiones Son Necesarias?

Los efectos duran en torno a cuatro meses, aunque todo depende del paciente. “Depende de la potencia muscular del paciente y del grupo muscular que se trate, pero lo habitual es reaplicarlo cada 6 meses.

 

Posee Efectos Secundarios?

La inyección en el sitio erróneo puede producir efectos extraños de expresión facial, por esta razón debe ser aplicado por médico especialista en Medicina Estética.

Son necesarios cuidados especiales al concluir el tratamiento?
Generalmente, no requiere tiempo de inactividad, y las actividades normales se pueden retomar inmediatamente después del procedimiento, se aconseja a los pacientes esperar 24 horas para realizar alguna actividad extenuante. El médico le recomendará que evite acostarse durante cuatro a cinco horas después del tratamiento y que intente no masajear la zona tratada.

 

Se Pueden Combinar Con Otros Tratamientos?

La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos. El tratamiento con toxina botulínica se suele combinar con rellenos, Mesoterapia, Rich, PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento), Radiofrecuencia e IPL (Luz Intensa Pulsada).

 

Contáctenos
Calle 96 No. 47 - 35 segundo piso.
La Castellana. Bogotá, Colombia
313 262 77 04

Horario de atención:
Lunes a Viernes: 09:00hs a 19:00hs
Sábados: 09:00hs a 13:00hs

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Codigo de Seguridad  Cambiar Entrada no válida