Fotorejuvenecimiento Facial
 
 

 

Tratamientos combinados de Láser y Tecnología Gema

 

 

Qué Es?

Este dispositivo tiene la capacidad de producir rayos de luz (emite fotones) cuando se estimula con electricidad u otra fuente de luz (radiación).
Cuando aplicamos este rayo de luz controlado sobre nuestra piel, esta puede hacer dos cosas con la luz: 1) puede atraparla y mantenerla (un proceso de absorción) ó 2) puede reflejarla y alejarla de ella (un proceso de dispersión).

Para poder aprovechar los beneficios de la luz pulsada, la piel debe hacer lo primero, debe atrapar la luz.

La luz que es atrapada por la piel puede generar tres tipos de acciones: calor (proceso fototérmico), reacciones químicas (proceso fotoquímico) ó movimiento (procesos fotomecánicos). De estas tres acciones que puede provocar, la más importante es el calor. Este efecto de calor que produce la luz sobre la piel, es la base de las muchas aplicaciones que posee este equipo actualmente.

 

Cómo Es El Tratamiento?

En los tratamientos dermatológicos con tecnología gema, el calor producido con éste se utiliza para eliminar las capas superficiales de piel: a altas temperaturas, las proteínas de la piel mueren (se desnaturalizan) y se contraen.

Esta capacidad de "cocinar la piel", resulta en uno de los principales usos de la tecnología gema de origen Isralí: la ablación de piel o más comúnmente llamada el rejuvenecimiento con Luz Pulsada Intensa.

Pero no debemos pensar que la luz pulsada se coloca sobre nuestra piel y se deja que queme indiscriminadamente, no, el avance tecnológico ha permitido el desarrollo de la fototermólisis selectiva, técnica en la que controlando las características de la piel y las propiedades de ésta tecnología, se puede elegir que elementos quemar, dejando las zonas alrededor de estos elementos intactas.

 

Técnica

Al aplicar esta técnica, se debe conocer que elementos queremos quemar, y con esta información ajustamos la luz pulsada para que solo queme eso. Por ejemplo, queremos quitar una mancha, si nuestra piel es blanca, la mancha es más oscura que el fondo y fácilmente ésta fuente de luz puede distinguir entre ellas (de acuerdo al tipo de luz que atrapa o absorbe). Los ajustes que se deben hacer para distinguir los diferentes elementos que conforman la piel se basan en: 1) el tipo de luz que absorben, 2) la cantidad de calor que necesitan para morir y 3) el tiempo que dura el elemento en enfriarse (en nuestro ejemplo la mancha).

 

Qué Zonas Puedo Tratar?

Cara, cuello, escote, en general en todo el cuerpo protegiendo siempre los ojos.

Cuándo Se Evidencian Los Resultados?

Los resultados los puedes evidenciar desde la primera sesión a partir de los quince días de su aplicación.

Cuántas Sesiones Son Necesarias?

No son necesarias muchas sesiones pero siempre depende del caso de cada tipo de piel y necesidades. Como promedio son mínimas unas cuatro sesiones.

Posee Efectos Secundarios?

Después de cada sesión, es posible que encuentres la zona tratada algo enrojecida o inflamada. Este estado puede durar unas 48-72 horas, y durante el mismo, es recomendable aplicar algún tratamiento calmante.

Puede darse algún efecto secundario leve como pequeñas quemaduras superficiales que cicatrizarán sin complicaciones, o la hipopigmentación o hiperpigmentación.

De cualquier forma, estos casos son los menos. Siempre, llamar al profesional para que te asesore adecuadamente.

Son Necesarios Cuidados Especiales Al Concluir El Tratamiento?

La zona tratada no debería ser expuesta al sol hasta pasadas 48 o 72 horas del tratamiento. Durante las siguientes 2-3semanas, aplicar protección solar.
Se pueden aplicar cremas o pomadas que calman la sensación de quemazón o picor. Pregunta en tu centro de confianza sobre la mejor crema para tu tratamiento.

Se Pueden Combinar Con Otros Tratamientos?

Puede utilizarse como tratamiento único o combinado con otros sistemas de rejuvenecimiento no invasivo, como peelings, biorrevitalización con acido hialurónico, toxina botulínica, etc. También está indicada para tratamientos “pre” y “post” laser, rejuvenecimiento facial con hilos de suspensión e intervenciones de cirugía plástica.

Algunos Usos De Esta Tecnología Son:

Contáctenos
Calle 96 No. 47 - 35 segundo piso.
La Castellana. Bogotá, Colombia
313 262 77 04

Horario de atención:
Lunes a Viernes: 09:00hs a 19:00hs
Sábados: 09:00hs a 13:00hs

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Codigo de Seguridad  Cambiar Entrada no válida