Acido Hialuronico De Relleno
 
 

 

Acido Hialuronico De Relleno

 

 

Qué Es?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel.

A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente. A partir de los 35 años la forma de nuestro rostro comienza a cambiar como consecuencia del descenso de nuestro capital de ácido hialurónico. Esto provoca la pérdida de volumen y de firmeza y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel que pueden ser corregidos con la inyección de   relleno de ácido hialurónico logrando un lifting facial.

 

Cómo Es El Tratamiento?

Para disminuir su pérdida progresiva es posible aportar de forma externa ácido hialurónico mediante microinyecciones en dermis. Este aporte permite hidratar la piel, reponer el volumen perdido y eliminar las arrugas de una forma sencilla y discreta.

 

Técnica

Tras estudiar el área de tratamiento, se aplica en ella una crema anestésica que se dejará actuar durante 30 – 45 minutos. Se aplica el ácido hialurónico mediante micro-inyecciones en el área donde asienta el defecto, y el procedimiento suele durar un intervalo de tiempo de 15 – 30 minutos

 

Qué Zonas Puedo Tratar?

Surcos nasolabiales y/o líneas de marioneta. Arrugas periorales (código de barras). Aportar volumen a los arcos malares (pómulos). Perfilar y/o rellenar labios.

Cuándo Se Evidencian Los Resultados?

Una de las cualidades principales de estos rellenos es que su efecto es inmediato. El ácido hialurónico produce un aumento de la densidad de la dermis en el mismo momento de la aplicación, por lo que el beneficio se nota al instante. Cierto es que durante las dos semanas posteriores al procedimiento el material asienta y va absorbiendo el agua del tejido, por lo que durante este periodo se aprecia una mejoría adicional al resultado inmediato.

Cuántas Sesiones Son Necesarias?

En términos generales se requiere una sesión y la duración del ácido hialurónico es de entre 6 – 18 meses. Existen distintos factores que hacen que el margen de duración sea tan amplio. Entre los más importantes están la densidad del producto empleado, la zona de aplicación y el ritmo del metabolismo de degradación del paciente. De cualquier manera, y dado que la reabsorción no es brusca sino que se produce de manera progresiva la pérdida del efecto se produce lentamente.

Posee Efectos Secundarios?

La tasa de efectos adversos del ácido hialurónico es mínima y la mayoría de ellos son leves y temporales. El efecto adverso que se observa con mayor frecuencia es la aparición de un mínimo hematoma en alguna de las punciones efectuadas durante el procedimiento. Suele ser de un tamaño mínimo, se puede ocultar mediante la aplicación de maquillaje y no suele tener una duración superior a los 7-10 días. Inmediatamente tras la aplicación del tratamiento es normal que se observen algunos puntos de rojez, que desaparecen en unas horas. Muy ocasionalmente esta rojez puede durar algunos días.

Son Necesarios Cuidados Especiales Al Concluir El Tratamiento?

Después del tratamiento el paciente se puede incorporar inmediatamente a su actividad habitual.
Asimismo, podrá aplicarse su maquillaje habitual a las pocas horas. Si apareciera algún hematoma, se recomienda poner alguna crema tipo árnica-
No es necesario masajear.

Se Pueden Combinar Con Otros Tratamientos?

Puede utilizarse como tratamiento único o combinado con otros sistemas de rejuvenecimiento no invasivo, como peelings, biorrevitalización con acido hialurónico, toxina botulínica, etc. También está indicada para tratamientos “pre” y “post” laser, rejuvenecimiento facial con hilos de suspensión e intervenciones de cirugía plástica.

Contáctenos
Calle 96 No. 47 - 35 segundo piso.
La Castellana. Bogotá, Colombia
313 262 77 04

Horario de atención:
Lunes a Viernes: 09:00hs a 19:00hs
Sábados: 09:00hs a 13:00hs

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Codigo de Seguridad  Cambiar Entrada no válida